Creado con el constructor de sitios de WNPower

Vivienda colectiva urbana por el régimen de propiedad horizontal. Se localizará como parte del tejido de una manzana de Buenos Aires, conservando la división parcelaria existente y respetando las normas del Código Urbanístico de altura media. Se analizarán proyectos equivalentes en ejecución para la búsqueda de racionalidad en el uso de materiales y sistemas estructurales.

Objetivos

Proyectar un edificio como parte de un contexto real, con fuerte determinación por consideraciones económicas y de mercado.

Conocer y cumplir las normas de habitabilidad y el  significado del hall de acceso, la cantidad y distribución de núcleos verticales, el ancho de la banda edificable, son conceptos que se adquieren en el abordaje de este proyecto

En equipo de 2 integrantes.

1er cuatrimestre

Vivienda colectiva urbana

Este ejercicio se desarrolla en paralelo con la materia Materialización de Proyectos.

En este curso promovemos la investigación y el conocimiento de un programa específico como método de aproximación a cualquier tema.

En este caso, será una sala de espectáculos para 300 personas donde las partes del todo: sala, foyer, escenario, servicios, tienen requerimientos concretos que habrá que conocer. 

Objetivo

Trabajar un tema que exige el estudio de antecedentes y normativas para poder dar una respuesta  profesional a un programa específico.

Programa vinculado

Se trabajará sobre un modelo 3d y se aportará una capacitación en Lay Out para generar una documentación completa con un solo dibujo.

Trabajo individual.

2do cuatrimestre

TRIBUNALES DE EVALUACIÓN FADU (JURY'S)